Óbito de un lápiz de escribir


Escultura-Lapiz2En el salón predominaban rostros femeninos, intelectuales; cuchicheos sobre modas y modelos; matrimonios fallidos y pocos bien logrados; rostros fruncidos y alegres, reveladores de preocupaciones y reminiscencias, con sus fantasmas económicos y salariales; el rum rum sobre los últimos que partieron del país o regresaron.

Los miro a todos en su burbuja hermética, impermeables, cavilando cual pensador de Rodín, escribiendo probablemente sobre qué cifras dar para que las estadísticas cuadren; qué justificantes adjucar o qué soluciones aportar, aunque después queden olvidadas en un olvidado papel.

Por aquel breve  momento, ésas serían las prioridades; después le sucederían la comida, las cuentas matemáticas para que la cuenta dé, aunque nunca dá; los resultados de los hijos en las pruebas de ingreso, la construcción de la casa; la abuelita enferma; el marido que llega tarde o con sus copas de más…

Un chasquido incesante irrumpe la tranquilidad del escenario. Constante y perturbador, pero reconocible. Sólo debía afilar más el oído hasta dar con él, mas preferí hurgar con la mirada.

Despojada de su tradicional función, una vieja cuchilla de afeitar lapidaba con avidez la virginidad del lápiz. A cada roce del primitivo artefacto desfallecían, cual pétalos de rosas, la inocencia de aquellas coloridas partículas de madera que caían irregulares y frágiles ante su verdugo. Después, un incesante barrenar en el grafito propinó el último y definitivo golpe de muerte. La muchacha concluyó el ritual aprendido de memoria desde la primaria. Envolvió los restos, y con total insignificancia, los tiró a la basura. Escribió entonces, la historia de su vida.

Anuncios

Acerca de Anaisis Hidalgo Rodríguez

Soy una persona sincera, amante de la literatura, la fotografía, el periodismo, las mariposas y las pequeñas cosas de la vida. Quizás no tenga todas las respuestas, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s