Alerta con los promocionales en la red!


Por ANAISIS HIDALGO RODRÍGUEZ

“Come esta fruta y nunca más volverás a tener que hacer dieta. Pierda peso mientras gana músculos. ¡14 kg en cuatro semanas!”.
Esta propaganda revolvió la red y llamó la atención de hombres y de mujeres, en su mayoría, quienes siempre han sentido debilidad por las recetas para perder peso sin hacer esfuerzo físico.
La fruta de hoy para las rellenitas es la Garcinia cambogia, de color amarillo, del tamaño de una naranja y con el aspecto de una calabaza en miniatura. Crece en la India, en el sudeste asiático y en algunas partes de África.
Tiene mayor concentración de ácido hidroxicítrico, se le atribuye la propiedad de suprimir el apetito y promover la quema de los excesos de grasa del organismo. En otras palabras, es ideal para perder peso.
Internet está saturada de historias de éxito y blogs de personas que, aparentemente, usaron la Garcinia cambogia y perdieron libras, incluso, un sitio sobre ciencia decidió poner a prueba el producto, y utilizó como conejillo de indias a una supuesta redactora, Sofía López.
Esto es lo que Puré Cambogia Ultra ofrecía en su sitio web: “Pierda cuatro veces más peso que la dieta y el ejercicio, evite que los carbohidratos se conviertan en grasa, detenga el apetito emocional, mejore su estado de ánimo y controle su apetencia”.
En una semana Sofía López no sintió cambios en su rutina diaria, se subió a la báscula y, ¡había perdido cuatro kilos! A la siguiente, tres kilos, por lo que “empezaba a creer que la dieta era más que una tendencia”.
Todo escepticismo desapareció a la tercera semana al reducir dos tallas completas y perder otros tres kilos.
El artículo finaliza con una promoción del producto y un enlace con una oferta especial de compra y la siguiente recomendación: “¡Pero apresúrense! ¡Nuestro reportaje está causando mucho alboroto y este producto no estará disponible para siempre!”.
Ante similar propaganda, la historia me parece manipulada para que todos corran tras “la peculiar tendencia”.
Lo que no dice el artículo es que algunos estudios en humanos fueron variados. Unos triplicaron su pérdida de peso en el período de prueba de 12 semanas y otros arrojaron resultados menos prometedores, por ende, no se puede asegurar su efectividad.
El Journal Mundial de Gastroenterología, por ejemplo, advierte que hay un creciente número de casos de daños en el hígado, por el consumo de suplementos para bajar de peso que contiene esa fruta.
Basándose en experiencias anteriores con suplementos dietarios perjudiciales para la salud, la publicación sugiere, además, regular la venta. También aconseja realizar más pruebas para asegurarse de que el uso medicinal de la fruta no sea nocivo para el organismo.
¿Quién quita que el promocional sea una forma de atenuar los altibajos que se avecinan en las ventas del producto ante tales recomendaciones?
Aclaro, aquí lo importante no es la fruta en sí, pudiera ser cualquier otra, sino que usted no exponga su vida corriendo tras los promocionales de la red. En vez de dejarse llevar por cantos de sirenas, agregue más frutas y verduras a sus dietas para perder peso, y aunque sea trabajoso, haga ejercicios.

Anuncios

Acerca de Anaisis Hidalgo Rodríguez

Soy una persona sincera, amante de la literatura, la fotografía, el periodismo, las mariposas y las pequeñas cosas de la vida. Quizás no tenga todas las respuestas, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s